top of page
  • Foto del escritorisi764

Nuevas tendencia en bodas y cómo hacer de tu boda una boda fresca y diferente con Maly Santin.


Ideas para bodas diferentes - Neon

En nuestros primer post de Neon Experience platicamos con Maly Santin de Lovely Weddings y nos cuenta un poco de su experiencia con las nuevas tendencia en temas de bodas y cómo hacer de tu boda una boda fresca y diferente.

 

Cuéntanos un poco sobre Maly Santin y Lovely Weddings!

MS: Tenemos nueve años haciendo bodas, particularmente en Morelos pero también salimos a otros estados; Hacemos muchas bodas en viñedos, jardines, haciendas, etc.

Maly Santin
Maly Santin

Una de las características que nos destacan es que hacemos bodas fresca, bodas joviales, se podría decir bodas sin tanto protocolo. Tratamos de dar experiencias nuevas a nuestros clientes, siempre es eso, siempre son bodas super alegres… super felices.



Como wedding planner, como ayudas a los novios en el proceso de la boda?

MS: Pues es muy variado, hay novios que tienen muy claro lo que necesitan y contratan a la planner desde el principio para que les ayude con todo. Hay clientes como una novia que me hablo, me dio anticipo y aun no le habían dado el anillo... Me dijo "ya me lo va a dar, en junio ya va a darme el anillo pero yo ya te quiero reservar desde ahorita". Imagínate desde esos casos hasta el ejemplo de la boda que le hicimos a uno de los miembros de Café Tacvba cinco semanas antes comenzamos la planeación, no teníamos nada, ni el lugar, sin tener banquete, absolutamente nada pero al final todo salió increíble, esa boda fue en la CDMX. Hemos hecho varias bodas de artistas pero en Valle de Bravo... los tiempos son como diferentes entre boda y boda. También hay novios que se lo quieren aventar solos y al final se dan cuenta que si necesitan una asesoría.


El punto de nuestro servicio al final es que los novios estén tranquilos en todo momento, que sepan que hay alguien que los está respaldando y que les va a recomendar los mejores proveedores y que la boda va a ser super única y especial.


Cómo es que la gente conoce de tus servicios?

MS: Muchos de nuestros clientes son personas que han ido a bodas que hemos realizado y que se han divertido muchísimo. Nos han dicho “es que fui a tal boda y todo fue muy diferente a las bodas tradicionales” - “Fui a la boda de tal, me la pase increíble todo estuvo super divertido y quiero que mi boda sea igual” Se acercan con nosotros por recomendación.


Cada boda es diferente claro, pero tratamos de que todas tengan ese sello de que sean bodas divertidas, que en cada momento esté pasando algo, que cada invitado se lleve diferentes experiencia de la boda.


Consideras que te buscan por bodas divertidas?

MS: Exacto, y sabes que, mucha gente ha llegado conmigo y me comentan que otros planners son como muy tradicionalistas, como old fashion, con ideas como más rígidas. Nosotros tratamos a nuestros clientes con un toque más cálido, casi casi como amistad, cómo estar hablando con una amiga no? Que los va a estar guiando desde el principio y que les va a dar nuevas ideas.



Cuáles son algunas de las nuevas ideas para bodas?

MS: Pues todo eso nuevo rollo tipo millennial, medio indie, espiritual, etc. Eso es lo que buscamos nosotros, estar siempre en tendencia, que es lo que está pasando, qué es lo que hay, las nuevas ceremonias, la comida, que hay que se pueda implementar nuevo. Todo este tipo de cosas que la gente busca. Y justo nos buscan por eso, por hacer las bodas no tradicionales. Por ir un pasito más adelante.


Hablando de las bodas millennial, que nos puedes decir?

MS: Tengo que decir que son un mercado super exigente, pero es porque vienen con unas ideas que digo "wow, esto no lo había visto". Entonces si son chavos que están super acelerados mentalmente, son personas super informadas y nosotros tenemos que estar a la par de informados que ellos.


Cuéntanos sobre algunas de las ideas que has hecho para crear este ambiente divertido en la boda!

MS: Pues hemos implementado ideas como juegos de mesa gigantes, por ejemplo: un juego de Jenga gigante durante el cocktail, hemos tenido juegos como boliche pero grande.


Con respecto a ideas originales, que piensas de Neon Experience y por que contrataste nuestros servicios?

MS: Para mi Neon Experience es como una actividad, es un momento, una experiencia que le das a los invitados, haces que todos pertenezcan a la boda y provoca que de pronto el nivel de la boda se nos reviente, se nos sube muchísimo la euforia de la boda.

Los contratamos para la boda de Mariel y William el 17 de febrero en Tepoztlán. Yo le hice la boda anteriormente a su hermano aproximadamente unos 4 años atrás y por eso nos conoció. Esta boda era un poco especial en el sentido que el 90% de los invitados eran extranjeros, desde el inicio teníamos ese reto, queríamos que vinieran a México y queríamos encenderlos, que sepan que las bodas en México son super divertidas, super diferentes, que siempre se sienta la buena onda, la buena vibra, llena de colores. Nosotros los Mexicanos tenemos esa fama. Queríamos hacer una boda que tuviera elementos sorprendentes, super especiales y con colorido mexicano. tampoco queríamos que fuera todo el tiempo así, que fuera en momentos solo para prender a la gente. El sábado necesitábamos cerrar la boda con una experiencia increíble para los invitados, queríamos terminar con un super show. Toda la boda estuvo llena de momentos, desde el cocktel con cinco actividades, en la ceremonia y la cena, pero necesitábamos cerrar increíble, así es como decidimos contratar Neon Experience.


La idea era que mientras la gente salió durante la pirotecnia, se prepararon las luces y cuando regresaron al salón, ya todos estaban pintados, desde ahí se prendieron las luces negras (blacklight), mientras se puso la canción de Thriller de Michael Jackson, y todo quedo perfecto, el mood, entre la iluminación, la música, la gente pintada, la coreografía, la gente iba entrando y se daban cuenta cómo estaban pintados increíble y la gente que no estaba pintada decían "que onda en que momento paso esto?" Todos se reunieron en la pista con la canción a bailar y todos decían "yo quiero pintarme, donde están las pinturas" un momento super. Llegó la novia con el vestido blanco obviamente resalta los colores fluorescentes increíble y el staff de Neon Experience para pintar a la demás gente, toda la gente quería pintarse, absolutamente toda la gente. La gente no dejaba de tomarse fotos, super divertido. Cada vez que activamos la luz negra, la gente se ponía vuelta loca. Los novio entraron pintados pero muy sutil pero se veía increíble, poco a poco todo mundo se iban pintando y todo se volvió una locura.



Sobre el servicio que Neon Experience, que nos puedes decir?

MS: Desde que llegaron los técnicos el viernes a instalar todo, eso fue súper bueno que llegaron un día antes al lugar, pudimos colocar todo el equipo super discreto para que pasara desapercibido que la gente no se diera cuenta que había algo especial, todo super preparado. El mero día, se le explicó a los groomsman y a las dama lo que pasaría, tuvimos un espacio en la parte de atrás del salón, esta parte estaba super ambientado con unas tablas con arte callejero con graffitis, entras a otro mundo, entras al rollo de quiero pintarme. todo el staff, estaba pintado, todos listo y pues eso te incitaba a quererte pintar.


El staff traía onda, son jóvenes, súper amables, se ve que les gusta su chamba, lo disfrutan y son parte de, estos chavos todos lo que llevaban, pues se estaban divirtiendo, agarran el mismo rollo que los invitados y eso está padrísimo.


Cómo describirías el momento que generó Neon Experience?

MS: Lo describiría como un momento eufórico, como una experiencia única, aunque suene trillado. La onda es como puedes implementar algo en tu boda que la gente no haya visto antes, y Neon Experience te da eso. Hay muchísima gente que no ha visto esto... Te apuesto a que desde los niños hasta los abuelitos se estarían pintando, es para todo mundo. Yo lo siento como una parte eufórica, te eleva el nivel de energía de la boda, te la super sube, impresionante.

Super recomendable.

 

Nos darías unos tips para las novias!

  • Tener mucha comunicación con tu pareja, hablar sobre el presupuesto total, no solo hay que pensar en la boda, pero es la boda, la luna de miel, la casa nueva, el hogar, hay que tener mucha comunicación con tu pareja y hablar del presupuesto para cada una de las cosas. Este es un consejo super básico y super importante. Hay que hablar con los papás si es que los van a apoyar, aunque actualmente ya no sucede mucho eso. Hay que planificar bien lo del presupuesto, a partir de ahí arranca el proyecto de la boda.

  • Revisar la lista de invitados, es super importante saber cuánta gente viene a la boda ya que esto determina la planeación de la boda y si la boda es chica, una boda íntima o si se van a aventar una super boda impresionante. Este sería el punto número uno en la planeación de la boda. En mi página tengo una lista con preguntas que les puede ayudar a planificar su boda. http://www.malysantin.com/index.php

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page